Carolina celebra día nacional de Roberto Clemente

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Por primera vez la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, conmemoró la figura del legendario jardinero boricua e inmortal ídolo carolinense, Roberto Clemente Walker, con la celebración de un día en su honor, promoviendo actividades para reconocer su vida, logros deportivos y su obra filantrópica en todos los partidos en calendario, informó el alcalde de la ciudad, José Carlos Aponte.

(Foto/Suministrada)

En conmemoración del Día de Clemente, que a partir de este año se realizará cada 21 de diciembre, todos los peloteros, dirigentes y entrenadores del torneo local, utilizarán en sus uniformes un parche con el emblemático número 21, para honrar el legado del legendario beisbolista, replicando el modelo de las Grandes Ligas, que lo celebra cada año, durante el mes de septiembre.

Con motivo de la celebración, Los Gigantes de Carolina recibieron a los Cangrejeros de Santurce, equipo en el que militó el astro carolinense y que se mantiene al tope de la tabla de posiciones en la temporada regular. También, en la ceremonia pre juego, durante el acto protocolar, dijeron presente la alta oficialidad del equipo los Piratas de Pittsburg, equipo donde jugó el destacado beisbolista puertorriqueño por 18 temporadas hasta su muerte.

(Foto/Suministrada)

“Mantenemos vivo el legado de Clemente para las futuras generaciones mientras continuamos desarrollando y apoyando al deporte desde pequeñas ligas hasta las profesionales en Carolina. Hoy recordamos de manera especial su historia y hemos procurado educar a nuestros niños y jóvenes utilizando la vida de Roberto Clemente Walker como modelo a seguir”, destacó el primer ejecutivo municipal de la ciudad.

Durante la celebración del juego local, los primeros 1,000 aficionados que asistieron al juego local recibieron, por parte de la administración municipal, camisetas y gorras con el logo conmemorativo de Clemente y su número 21.

Asimismo, los niños y jóvenes participantes de los más de 40 equipos que conforman el Torneo Preparatorio José Aponte de la Torre, disfrutaron de manera gratuita el desafío entre los Gigantes y los Cangrejeros.

“Clemente representa los valores humanos que distinguen a los carolinenses y sigue siendo un ejemplo inigualable de perseverancia y éxito para las nuevas generaciones. Hoy recordamos su importante legado, pero sobre todo, su vigencia en la vida de nuestros ciudadanos”, expresó Aponte.

El municipio de Carolina mantiene una sala permanente en honor a Roberto Clemente en el Museo Galería de los Gigantes, donde se pueden ver artículos relacionados al astro boricua, conocer detalles de su vida además de interactuar con un estadio virtual para intentar batear el hit 3,000 como lo hizo Clemente.

Además, se honra su trayectoria deportiva y filantrópica con obras y edificaciones que enaltecen su memoria y que perpetúan su legado, entre las que destacan: la Rotonda Roberto Clemente; el Estadio Municipal Roberto Clemente; el Complejo Deportivo que lleva su nombre y que incluye la pista atlética, la piscina olímpica, el Coliseo Guillermo Angulo, la Cancha de Voleibol Lulo González y el Cenotafio, monumento en bronce que contiene 44 figuras representativas del inmortal beisbolista, desde su nacimiento hasta su inesperada muerte.

The post Carolina celebra día nacional de Roberto Clemente first appeared on Periódico Presencia.

The post Carolina celebra día nacional de Roberto Clemente appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández