Estudiantes recolectan más de 8 toneladas de pilas usadas en el Concurso Escolar ‘Nuestro planeta es la neta’

/COMUNICAE/

El certamen, que forma parte del programa IMURecicla, promueve en la comunidad la importancia del manejo adecuado de las pilas usadas. En él participaron más de 27 mil estudiantes de 57 escuelas

Grupo IMU, líder en soluciones de publicidad exterior, se enorgullece en anunciar a los ganadores del 15° Concurso Escolar «Nuestro planeta es la neta», que en esta edición logró recolectar más de 8 toneladas de pilas usadas, gracias al compromiso y participación de más de 27 mil estudiantes de 57 escuelas de nivel básico. Este certamen, que forma parte del programa de responsabilidad social y sustentabilidad IMURecicla, tiene como objetivo fomentar el manejo responsable de pilas usadas y crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Escuelas de primaria y secundaria de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Jalisco, y Pachuca de Soto, Hidalgo, participaron en la recolección de estos residuos. Y es que el Concurso Escolar «Nuestro planeta es la neta» tiene el objetivo de promover en la comunidad la importancia del manejo adecuado de las pilas usadas, ya que, si no se manejan adecuadamente, pueden ser dañinos para el medio ambiente. 

Ángel Romo, Gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU, destacó: «Estamos orgullosos de la respuesta de la comunidad escolar y, en especial, de los niños y jóvenes, ya que su participación demuestra su preocupación por el medio ambiente y el interés por contribuir a cuidar el planeta».

Las escuelas ganadoras del 15° Concurso Escolar ‘Nuestro planeta es la neta’ fueron el Colegio Olami ORT y el Simón Bolívar en Ciudad de México; el Colegio Albert Camus y Esc. Sec. Técnica #4 «Idolina Gaona de Cosío» en Guadalajara, Jalisco, y el Colegio Real Motolinia e Instituto Lestonnac en Pachuca de Soto, Hidalgo.

A lo largo de los 15 años que se ha realizado el concurso ‘Nuestro planeta es la neta’, ha recolectado más de 1,300 toneladas de pilas usadas, con ello, Grupo IMU busca hacer mejores ciudades y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del manejo adecuado de estos desechos.

«Felicidades a todas las escuelas ganadoras y un reconocimiento especial a todas las instituciones participantes por su contribución al bienestar del planeta».

Para más información sobre el programa IMURecicla, se puede visitar www.imurecicla.com 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: