Inversión Digital: la forma más sencilla de invertir en Real Estate estadounidense, de acuerdo con Dividenz

/COMUNICAE/

Hace algunos años plantear la idea de invertir en Real Estate en Estados Unidos sin tener que salir de México hubiera parecido ridícula, incluso habría provocado desconfianza. Actualmente, gracias a la tecnología, las fronteras económicas y las barreras geográficas desaparecen

Las inversiones transfronterizas han captado la atención de los mexicanos, desde siempre, por la estabilidad y confianza que históricamente ha generado el dólar estadounidense. Hoy en día, dicho interés se refuerza ante la digitalización, que está redefiniendo las reglas del juego para los inversores internacionales, desde aquellos que buscan fortalecer sus portafolios en un escenario global, hasta jóvenes que se adentran en este mundo. 

Anteriormente, la inversión inmobiliaria estaba reservada para aquellos con amplio conocimiento del mercado o con el capital suficiente para enfrentar solo este emprendimiento, aunado a visitas presenciales, trámites y viajes constantes para conocer la zona, elegir la propiedad, dar mantenimiento, entre muchos otros detalles. 

Hoy, la era digital ha nivelado el campo de juego, a través de plataformas digitales, inversores de todo el mundo pueden participar en el mercado inmobiliario estadounidense con facilidad y accesibilidad, incluso, con capitales modestos. Esta transformación es especialmente relevante para la generación millennial y Z, que corresponden al 37% de la población. Estos jóvenes no solo están acostumbrados a la inmediatez y flexibilidad que ofrece la tecnología, sino que también están buscando innovar en cómo construyen su patrimonio.

Estas generaciones, de la mano de la tecnología, están remodelando el concepto de propiedad, optando por modelos que permiten la co-inversión y la participación en proyectos de mayor envergadura sin necesidad de gestionar directamente los activos. El impacto de las nuevas generaciones refleja un cambio cultural más amplio, uno que valora la flexibilidad, la sostenibilidad y la eficiencia. 

Para los millennials y generación Z invertir en Real Estate a través de plataformas digitales no es una novedad. La capacidad de acceder a mercados internacionales, desde la comodidad de su hogar o a través de un dispositivo móvil, no solo es atractiva, sino que se alinea perfectamente con su modo de vida y sus principios de inversión.

Esta tendencia hacia la inversión digital simplifica el proceso de convertirse en inversor inmobiliario, además permite el acceso a oportunidades que antes eran impensables para el inversor promedio. Actualmente, opciones como Dividenz Cash, que permiten una inversión desde $2,000 USD, hacen posible que jóvenes ingresen al mercado inmobiliario de una manera sencilla, con liquidez en 48 horas y tasas fijas de 6.25% anual en dólares. Los inversores que ingresen ahora hasta 10,000 USD tienen la posibilidad de acceder a la promoción de la compañía por tiempo limitado, que ofrece un 3% extra de tasa para primeras inversiones durante 4 meses.

«La inclinación por salvaguardar el capital en el ladrillo se ha mantenido por generaciones, sin embargo, la manera de hacerlo ha cambiado, la forma en que ahora invierten los jóvenes es distinta a como lo hacían sus abuelos, por ejemplo» comentó Ezequiel Chomer, CFO de Dividenz. «La tecnología ha permitido entrar al mercado inmobiliario estadounidense desde el hogar, a la distancia de unos clics, y sin la necesidad de viajar y realizar trámites engorrosos».

En conclusión, la combinación de la confianza en la moneda estadounidense, la inclinación natural de los jóvenes hacia las soluciones tecnológicas y la apertura al acceso al Real Estate a través de plataformas digitales, está configurando un nuevo horizonte de oportunidades para quienes buscan capitalizar en la solidez y el potencial de crecimiento del mercado inmobiliario de EE. UU. 

Sobre Dividenz
Dividenz, plataforma de inversiones en bienes raíces en Estados Unidos, ofrece la posibilidad de invertir en activos multifamily en los mercados con mayor demanda, ocupación y crecimiento.

Dividenz es una solución financiera creada para diversificar las inversiones, protegiendo el capital de los riesgos del mercado local, con presencia en Argentina, Guatemala, Colombia, México, Perú y Chile.

En el portafolio actual posee +3.100 viviendas en cartera, y USD +704M en inversiones.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: