Los Leones defienden su estadio frente a los Gigantes

(Foto/Suministrada)

PONCE – Los Leones de Ponce defendieron su casa y nivelaron este miércoles la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al vencer 3-1 a los Gigantes de Carolina, en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.

Es la primera victoria de los felinos en postemporada desde el 2013-14.

Los melenudos atacaron al iniciador de los Gigantes, Luis Leroy Cruz, con tres anotaciones en la parte baja de la segunda entrada. Carlos Cortés con un elevado de sacrificio al bosque derecho remolcó a Edwin Díaz, mientras que Calvin Estrada con un jonrón por el jardín izquierdo produjo las últimas dos rayitas.

Carolina evitó la blanqueada en la parte alta del sexto episodio con un doble de Brian Navarreto, que impulsó a Adeiny Hechavarría.

Pedro Echemendía se adjudicó la victoria con un trabajo de 5.2 entradas y una sola anotación. Alexis Rivero trabajó un noveno episodio perfecto para apuntarse el juego salvado.

La derrota fue para Cruz. El zurdo permitió tres vueltas, una inmerecida, en 4.2 episodios de labor.

En el estadio Yldefonso Solá Morales, un cuadrangular de Edwin Ríos decidió la victoria 2-1 de los Criollos de Caguas sobre los Cangrejeros de Santurce, en la continuación de la serie semifinal A.

El triunfo de Caguas empató la serie, que comenzó con dominio de los locales.

Ríos pegó el batazo ante los envíos del lanzador importado Daryl Thompson en la cuarta entrada, con Vimael Machín en la primera almohadilla y un out, para darle ventaja definitiva a los Criollos.

Thompson lanzó siete episodios con tres imparables permitidos y cinco ponches propinados para cargar con la derrota por los Cangrejeros.

En el quinto acto, Santurce produjo su única carrera con vuelacercas solitario de Heliot Ramos.

Los Cangrejeros amenazaron en la novena entrada con dos outs, tras un error de Ríos en la inicial. Jeremy Arocho entró como corredor emergente y llegó hasta la antesala con dos robos, pero el veterano lanzador Ricardo Gómez cerró el encuentro de forma sensacional al ponchar a Ramos y evitar la reacción de Santurce.

Gómez salvó el juego y Jorge Benítez fue el ganador. En total fueron 10 los ponches propinados por Caguas.
La etapa semifinal sigue el jueves, 4 de enero, cuando los Criollos visiten a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn y los Gigantes reciban a los Leones en el estadio Roberto Clemente Walker.

Fuente: SB Sports Media

The post Los Leones defienden su estadio frente a los Gigantes first appeared on Periódico Presencia.

The post Los Leones defienden su estadio frente a los Gigantes appeared first on Periódico Presencia.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: José Rafael Hernández