Reyes de Juana Díaz estarán hoy en Carolina, San Juan y Barranquitas

Los Reyes Magos de Juana Díaz continúan hoy su recorrido por otros tres municipios de Puerto Rico, en anticipo a la gran fiesta del 6 de enero en su pueblo de origen. Hoy toca el turno a los pueblos de Carolina, San Juan y Barranquitas.

La Caravana Nacional, como se le llama a este peregrinaje, llevará a Melchor, Gaspar y Baltasar en los próximos dos días por Adjuntas, Ponce, Villalba y Juana Díaz.

Este recorrido se originó en 1984 mientras se trasladaba la escultura “Los Reyes Magos”, del artista José Arnaldo Meléndez, desde San Juan hacia Barranquitas y luego hasta la plaza Román Baldorioty de Castro en Juana Díaz, donde se encuentra hoy día.

Durante ese trayecto, los integrantes del Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes se percataron del fervor de los puertorriqueños por estos personajes, y decidieron crear su propia caravana.

A continuación, el itinerario de la Caravana Nacional 2024:

Jueves, 4 de enero

10:00 a.m. | Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Carolina

2:00 p.m. | Capitolio de Puerto Rico, San Juan

4:30 p.m. | Distrito T-Mobile, San Juan

6:00 p.m. | Parroquia San Antonio de Padua, Barranquitas

Viernes, 5 de enero

9:30 a.m.  | Parroquia San Joaquín y Santa Ana, Adjuntas

12:00 p.m. | Urb. Estancias del Golf, Ponce

2:00 p.m.  | Museo de Arte de Ponce – Plaza del Caribe, Ponce

6:00 p.m.  | Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Villalba

10:00 p.m. | Regreso a Juana Díaz

Fiesta de pueblo el sábado

Aunque el Día de Reyes es el sábado, 6 de enero, la fiesta comenzará en el viernes 5 a las 2:00 de la tarde en la plaza pública de Juana Díaz. Habrá música en vivo, artesanos y otras atracciones.

El sábado, entretanto, las actividades arrancarán a las 8:00 de la mañana en la Casa Museo de los Santos Reyes, en la carretera PR-14.

Desde allí partirá, a las 10:00 de la mañana, el desfile de Reyes en dirección hacia la plaza. Culminado el desfile, iniciará la misa presidida por el obispo católico de Ponce, Rubén González Medina.

Al concluir el servicio religioso, iniciarán las presentaciones artísticas a cargo del Grupo Abayarde, Marcos Collazo y un pico a pico de trovadores, Grupo Sazón Criollo, Grupo Esencia, Grupo Paseo, y Herminio De Jesús y su orquesta.

The post Reyes de Juana Díaz estarán hoy en Carolina, San Juan y Barranquitas appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción