Se declara culpable de agredir sexualmente a su hija en Lajas

Alexis Alicea Torres se declaró culpable ayer, jueves, de los cargos de incesto y agresión sexual que enfrentaba, por haber sometido a su hija adolescente a un patrón de abuso en el municipio de Lajas.

La admisión de culpabilidad ocurrió luego de una negociación de Alicea Torres, de 34 años, con el Ministerio Público. Como parte del acuerdo, la jueza Carmen Montalvo Laracuente, del Tribunal de Mayagüez, lo sentenció a 48 años de prisión.

Alicea Torres violó y embarazó a la menor en el 2020, cuando esta tenía 13 años de edad. Producto de ese abuso, la joven tuvo un bebé.

En marzo de este año, el Departamento de la Familia asumió la custodia de ambos, así como de un menor de tres años que es hermano de la adolescente.

No fue hasta agosto que el caso se hizo público, cuando la Policía inició la búsqueda de Alicea Torres, conocido como ‘Popol’, para arrestarlo.

La detención ocurrió el 14 de agosto en un área boscosa del barrio Lajas Arriba, tras una intensa búsqueda.

Por su parte, la esposa del imputado, Liz Rodríguez González, irá a juicio por tres cargos de maltrato de menores. De salir convicta, podría enfrentar una pena de hasta nueve años de cárcel.

The post Se declara culpable de agredir sexualmente a su hija en Lajas appeared first on Periódico La Perla.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: La Redacción