Timan a empleada del Museo de Arte Contemporáneo

Por: Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La División de Delitos contra la Propiedad del Centro de Investigaciones Criminales (CIC), de San Juan, investiga un caso de timo a una empleada del Museo de Arte Contemporáneo y el cual está relacionado a la entrega de unos permisos.

La Policía informó que el supuesto timo ocurrió en la avenida Juan Ponce de León, en Santurce, cuando una empleada recibió una llamada de alguien que se identificó como un «abogado».

El presunto abogado indicó que necesitaba confirmar la entrega de documentos para la renovación de permisos. Durante la conversación, el impostor afirmó que se debía realizar un reembolso a su cuenta personal para proceder con la entrega de los permisos.

La empleada, siguiendo las instrucciones, se percató de que la cuenta proporcionada por el estafador pertenecía a otra institución financiera por lo que la transacción no se llevó a cabo.

Ante esta situación, se le indicó a la empleada que enviara $1,500 a través de la compañía Western Union, a lo que ella procedió. Alegadamente, estos fondos se reembolsarían una vez que se enviaran los tres sobres con los permisos para la operación del Museo, provenientes del Negociado del Cuerpo de Bomberos y la Licencia Sanitaria.

Luego se percataron de que habían sido víctimas de fraude. La investigación sigue en curso para identificar al estafador y tomar las medidas correspondientes.

La Policía alertó a la comunidad a mantenerse alerta y verificar cuidadosamente las comunicaciones que reciben, especialmente aquellas relacionadas con transacciones financieras o información sensible.

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: Yenilis Mattei