Top 5 de las razones más poderosas para elegir una maestría en línea: Tecmilenio

/COMUNICAE/

Estudiar una maestría en línea, no sólo proporciona conocimientos académicos, sino que también ofrece una flexibilidad sin igual para adaptar el aprendizaje al propio ritmo y estilo de vida

En la era digital actual, la adquisición de conocimientos y habilidades especializadas se ha convertido en un componente esencial para el desarrollo profesional y personal. En este contexto, estudiar una maestría en línea emerge como una opción innovadora y altamente beneficiosa.

En una reciente entrevista con Juan Pablo Barraza, Gerente de Impulso Comercial en un importante banco del norte del país, compartió su experiencia como egresado de la Maestría en Administración de Empresas Área Mercadotecnia de Tecmilenio.

Aquí 5  aprendizajes para considerar elegir una maestría en línea.

1.- Aceptar el reto: desafiando la pandemia
Juan Pablo decidió cursar la maestría en línea mientras trabajaba, tras un breve periodo de reflexión después de completar su licenciatura en 2019.  En plena pandemia se enfrentó al desafío de continuar su educación en línea. A pesar de la incertidumbre inicial, la flexibilidad y la innovación tecnológica, le permitieron superar obstáculos y completar su maestría.

2.- Convertirse en un aprendedor de por vida
Juan Pablo también resalta la importancia de ser un aprendedor de por vida. Es decir que, el aprendizaje va más allá de la educación formal y abarca la curiosidad, la superación personal y el deseo constante de crecimiento. Esta mentalidad le ha permitido destacarse en un entorno laboral competitivo y enriquecer su vida cotidiana.

3.- Flexibilidad y accesibilidad para todos(as)
El egresado enfatizó que la flexibilidad en la educación en línea alienta a aquellos que llevan años fuera de la escuela, así como también a las personas que tienen una agenda apretada. «Ya no hay excusa alguna, si no hay tiempo de conectarse a la clase porque el trabajo no te lo permite, igual llegas a ver la grabación de esa sesión y te mantienes al día» comentó Juan Pablo.

4.- El valor de los posgrados en el mundo laboral
Sobre la relevancia de los posgrados en el mundo laboral, Juan Pablo opina que es un tema dividido: «La persona y sus habilidades juegan un papel crucial, pero un posgrado proporciona herramientas adicionales y abre puertas. Se vive el impacto positivo de terminar una maestría con un ascenso en la empresa».

5.- Transformación en el trabajo y la vida diaria
Por último, Juan Pablo, compartió que las habilidades adquiridas durante su maestría se han integrado en su vida profesional y personal. Desde potenciar las habilidades de su equipo de trabajo, hasta aplicar principios de bienestar y positividad en su día a día.

Maru Castillo, Directora Nacional de Programas de Ejecutivo y Posgrado en Tecmilenio, comentó que, la experiencia de Juan Pablo demuestra que la decisión de seguir aprendiendo a través de un posgrado en línea, es de gran impacto en el desarrollo profesional. «El modelo de aprendizaje de Tecmilenio se basa en que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para desarrollar proyectos aplicables a situaciones reales dentro de su empresa. El 44% de los egresados han recibido un ascenso en su empleo actual durante su programa», destacó Castillo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

Ir a la fuente
Author: